top of page

Tiempo de hogar. Tiempo de Pascua

Nos conocemos hace unos años a través de nuestros trabajos. Y al día de hoy mantenemos conversaciones hermosas que recorren kilómetros de distancia a través de un móvil.



Ella es Agustina Mingote. Una creativa Diseñadora en Comunicación Visual. Casada

con Emiliano y mamá de dos niños con sonrisas tan auténticas que iluminan cualquier camino.

Desde pequeña, Agus sintió el llamado de la Fe, esa luz que se ilumina dentro nuestro y nos acompaña en cada paso de nuestras vidas.









Agus siente ( sus palabras) que desde chica se sintió convocada por la espiritualidad y que su finalidad es regalar cobijo al mundo. Algo que nace de su interior, regalar cobijo, hogar, momentos de paz y su emprendimiento Corazones de María ( @corazones_de_maria en Instagram) lo refleja, la refleja.


La invité a escribir en mi blog, en éstos días tan especiales, me pareció que Agus así como es ella y lo que trasmite iba a tener las palabras justas para describir lo que significa la Pascua en nosotros.


Y no me equivoqué, te invito a leas sus palabras a continuación.



 

Tiempo de Cuaresma. Tiempo de Pascua. Tiempo donde nuestro corazón se transforma. Junto a Jesús, nos unimos durante 40 días, antes de la pasión, muerte y resurrección para decirle, perdón, para dejar atrás todo lo que nos aleja de Él. Agradecer su presencia en nuestras vidas y pedirle vivir esta cuaresma bajo la gracia del Espíritu Santo. La Cuaresma es un tiempo de reflexión y de aprendizaje. De corregir nuestras culpas y de enmendar nuestros errores. La Cuaresma es una invitación a profundizar y encarnar la fe. Es un tiempo de radicalidad que confronta al hombre viejo que tenemos dentro con el hombre nuevo que estamos llamados a ser. El desafío es convertirnos en personas íntegras, que lejos de de negar o ahogar las tensiones del corazón humano, las aceptemos amorosamente convirtiéndolas en fuente de vida.  


Cuando tocamos algo, dejamos nuestras huellas dactilares. Cuando tocamos la vida de la gente, dejamos nuestra identidad. La vida es buena cuando estás feliz; pero la vida es mucho mejor cuando los demás son felices gracias a ti. Ser fiel a tocar los corazones de los demás es una inspiración. Nada es más importante y digno que la práctica de ser un canal de bendición de Dios. Nada en la naturaleza vive para sí mismo. Los ríos no beben su propia agua; Los árboles no comen su propia fruta. El sol no brilla para sí mismo; Y las flores no extienden su fragancia para si mismas. Jesús no se sacrifica para sí mismo, sino para nosotros. Vivir para los demás es una regla de la naturaleza. Todos hemos nacido para ayudarnos mutuamente. No importa cuán difícil es la situación en la que se encuentren, sigan haciendo el bien a los demás". PAPA FRANCISCO


Que en esta Pascua, Jesús, "pase" por tu vida y la transforme en brote nuevo. Que ponga resurrección en nuestros corazones, en nuestra familia y en toda nuestra historia. Que sea un torrente de bendición y alegría.



Su amor tiene la última palabra. Feliz paso hacia lo nuevo.


Con cariño, Agus.

CORAZONES DE MARIA


 

Gracias Agus, por tu si instantáneo, por tus palabras, por tu voz tan dulce y compañera y por @corazones_de_maria qué se cuela en cada casa haciendo de ese espacio un hogar.



Feliz Pascua!

Ana


bottom of page