top of page

Craftcore, la tendencia que se instaló en los interiores.

Cuántas hemos recibido jarrones, platos pintados a mano de épocas pasadas, cuencos heredados incluso muebles. Bueno, si todavía lo conservas y no sabes que hacer con ellos te sugiero dos cosas: la primera, es que te enfrentes cara a cara a ese objeto y percibas si te aporta buena energía o es hora de decirle adiós; la segunda, que conozcas esta tendencia que está más que instalada y llegó para hacernos reflexionar sobre las piezas que nos rodean.



Durante los últimos años, más aún luego de la pandemia, el entorno natural y la reducción del ruido visual, nos han llevado a seleccionar de manera más responsable los elementos que guardamos en nuestro entorno.


Las artesanías, piezas en cerámica y los materiales naturales se han instalado completamente en nuestras casas, hasta el punto de que constituyen una tendencia en sí misma: el craftcore.




Las caracteristicas más destacadas de la tendencia craftcore son las siguientes:


1- En primer lugar, la idea de vivir en un entorno con pocos objetos pero bien seleccionados.


2- La revalorización de las piezas artesanales. Lo hecho a mano aporta valor, calidez y complementa la idea de ambientes poco cargados.


3- El uso de materiales naturales tales como fibras, algodón, lino, seda, terracota, mimbre, junco, barro...


4- Uso del upcycling y del DIY, es decir, del aprovechamiento de todo aquello que tenemos en casa para crear nuevos muebles y piezas de decoración.


5- El "rescate" de piezas vintage o heredades y su reutilización, aportando valor no sólo emocional si no su permanencia en el tiempo.



Si tuviera que elegir dos estilos que encajan muy bien con el craftcore sería el wabi-sabi, el japandi y el mediterráneo que plantean ambientes naturales, relajados y orgánicos.


Interiores que mejoren nuestra calidad de vida y respeten a la naturaleza.


Ana Emmanueli

Decoradora de interiores

bottom of page