top of page

Consejos para comenzar a decorar espacios pequeños


Quienes habitan viviendas con estancias reducidas en metros cuadrados, suelen sentir que decorar éstos espacios parece una tarea no tan sencilla.


Derribemos éste mito! Para decorar espacios pequeños debemos plantear una distribución adecuada de los ambientes de la casa, los materiales y un mobiliario específico a utilizar.


Pensar la distribución poniendo énfasis en el uso del ambiente de sus habitantes, nos va a permitir utilizar los metros cuadrados, al máximo. Teniendo en cuenta la funcionalidad y la organización de cada sector.


Para darte consejos, voy a crear una categoría específica, así podrás consultar cuando necesites información. Es por esto, que hoy voy a compartirte el primero que tiene que ver con TECHOS Y PAREDES.

Al momento de elegir el revestimiento para techos y paredes mi propuesta es utilizar tonos neutros, colores claros que den luminosidad y amplitud al espacio. Podemos generar profundidad añadiendo un tono extra para crear la sensación de movimiento.

Los techos en su mayoría en tonos claros también por el mismo motivo.

En el caso de baños y cocinas, podemos pintar las paredes con pintura plástica que aísla la humedad o lo que recomiendo es utilizar materiales como azulejos que se unifiquen con el tono elegido en las paredes.


Recuerda que si tienes dudas puedes escribirme e intentaré ayudarte. Si quieres agregar algún consejo para compartir con ésta comunidad será bienvenido.

Esto es sólo una parte de lo mucho que podemos aprender juntos.


Gracias por estar ahí... Ana

bottom of page