top of page

5 errores comunes a la hora de decorar tu salón (nuevo o reformado)


Algo muy común en salones renovados es la falta de una idea que guíe a la decoración.

Es el primero y más característico, la ausencia de la búsqueda de un estilo que dé un marco a la decoración.

Como consecuencia de ésto, vemos salones grandes con detalles de arquitectura novedosos y modernos, blancos, vacíos y poco funcionales (el minimalismo es muy bonito pero con sentido)


Se me vienen a la mente muchos salones (living/sala de estar para mis lectores ) de conocidos, amigos y clientes en dónde ésta característica es el patrón al igual que la resistencia a consultar con un asesor en el área de decoración.

La idea de “yo puedo solo/a”, “un decorador me va a cobrar carísimo”, “con el tiempo iré poniéndole cosas”… es respuesta cotidiana y es mi deber derribar ese mito.

Porque el servicio de Coaching en decoración es accesible y ese salón que reclama ayuda, sin asistencia permanecerá así eternamente.


Vamos a enumerar algunos errores que no debemos dejar pasar:

  1. No definir un estilo decorativo (o la fusión de estilos)

  2. No tener en cuenta las dimensiones a la hora de colocar el mobiliario ( muebles muy chicos para mucho espacio, muebles muy grandes para poco)

  3. No tener en cuenta la iluminación. Debemos saber combinar la luz natural, con una iluminación general y puntos focales de iluminación artificial.

  4. No tener una idea general de la casa y crear ambientes incoherentes entre sí o combinar demasiado y llegar al límite (sobrecargando los espacios)

  5. “Llenar” el salón con “lo que se usa” o “está de moda” volviendo al punto, sin una idea, un concepto y una finalidad.



Ten en cuenta que existen coaching en decoración, blogs y revistas que pueden ayudarte y sobretodo que tu salón te representa. Tu casa es tu mundo. Y cuidarlo, decorarlo y que sea funcional a ti y a quien los habita mejora tu calidad de vida. Sea como sea tu salón, casa… grande, pequeña, nueva, más vieja, siempre se puede hacer de un espacio, un lugar mejor.



Que tengas lindo día

Ana

Comments


bottom of page