Acerca del Home Staging
El Home Staging es un término que surge en Estados Unidos y que literalmente significa “puesta en escena de la casa” y que consiste en acondicionar una vivienda para su venta o alquiler, aplicando técnicas de decoración y conocimientos de marketing inmobiliario para que parezca nueva y deseable para el comprador.
¿Cuáles son las ventajas del Home Staging?
-
Se agiliza el proceso de venta en un 70%.
-
Los hogares que aplican el Home Staging se revalorizan entre un 5 y un 10%, y cuando el mercado no lo permite lo que no hacen es perder valor de venta frente al resto de inmuebles de la zona.
-
Al aplicar el Home Staging, los inmuebles se visitan hasta 8 veces más, dado el atractivo de sus fotos y adecuación. Por lo tanto aumentamos las posibilidades de venta.
-
Resulta mucho más sencillo que los compradores se visualicen viviendo en la propiedad, porque ha sido neutralizada y despersonalizada.
Según las estadísticas, con unos 90 segundos basta para decidir si compramos o no una casa y con la competitividad existente en el mercado inmobiliario, el home stager es una figura imprescindible en la actualidad.